Preguntas frecuentes

Autónomos

Solicitar el alta de actividad en la Agencia Tributaria y alta en el Registro Especial de Autónomos en la Tesorería de Seguridad Social. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

A la hora  de hacer la declaración has de presentar los siguientes Modelos en Hacienda:

  • Modelo 303 (IVA Trimestral)
  • Modelo 130 (Pago Fraccionado Trimestral)
  • Modelo 111 (Retenciones IRPF Trimestral)
  • Modelo 100 (I.R.P.F. anual)

Cada trimestre, con plazo de 20 días del mes siguiente a trimestre vencido, excepto el cuarto trimestre que el plazo se amplía hasta el 30 de Enero acompañando en este periodo las declaración informativa y resumen anual en Modelo 390.

Como autónomo , deberás presentar los pagos a cuenta del IRPF cada trimestre, y la declaración anual del Impuesto sobre la Renta.

Independientemente de la valoración sobre su cualificación profesional para el desempeño seleccionado, habrá que considerar los costes y realizar los trámites necesarios para su contratación, alta en la Seguridad Social y formalización del contrato de trabajo. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos al respecto.

La contabilidad debe ser clara, concisa y reflejar la realidad económica de la Entidad, a fin de cumplir con las obligaciones formales que exige la Administración y para liquidar correctamente los impuestos a los que se está sujeto. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Desde HLC, ofrecemos un servicio integral al trabajador autónomo y le acompañamos a lo largo de su desarrollo profesional para que no se tenga que ocupar nada más que de su propio negocio. Nuestros servicios van desde confeccionar los libros y registros contables a la liquidación y tramitación de los impuestos correspondientes en Hacienda. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Particulares

La declaración de la renta es anual y se presenta entre el 1 de abril y 30 de junio del año siguiente (p. ej. 2019) por el ejercicio anterior finalizado a 31 de diciembre (p. ej. 2018)

Desde HLC, nos ocupamos de la confección, liquidación y presentación ante Hacienda de la declaración.

Información y resúmenes de las actividades realizadas a lo largo del año fiscal (p. ej. trabajo personal, rentas de capital, actividades económicas, ventas de activos, etc.), así como datos personales y situación familiar.

Sí, perfectamente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos al respecto.

Los dividendos obtenidos de una cartera de inversión tributan como rentas de capital a consignar en nuestra declaración de IRPF. El tipo impositivo es del 19 % hasta los primeros 6.000 Euros, el 21% para el tramo entre 6.000,- y 50.000 Euros, y el 23% para los que superen los 50.000 Euros. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos al respecto.

Las ganancias obtenidas por la venta de activos financieros (acciones, fondos de inversión, etc…) tributan como un incremento de Patrimonio sujeto a Renta. El tipo impositivo a aplicar es el 19% hasta 6.000 Euros, el 21% de 6.000 a 50.000 Euros y el 23% para incrementos superiores a 50.000 Euros.Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos al respecto.

Las pérdidas no tributan, compensan posibles ganancias que se pueden aplicar en el ejercicio que se producen o en los cuatro siguientes.

PyMEs

Desde HLC, ofrecemos un servicio integral tanto a pequeñas como medianas empresas. Nuestros servicios en estos dos aspectos consisten en la confección de las obligaciones formales y en la liquidación y presentación de los impuestos a los que se está sujeto.

Desde HLC, acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso de la inspección aportando valor en cada fase del mismo: asistiendo personalmente en representación de la empresa durante las Inspecciones fiscales que puedan haber, llevando el desarrollo de las mismas hasta cerrar las actuaciones.

Es esencial hacer una planificación previa y un seguimiento del cumplimiento durante el ejercio económico. Desde HLC, te podemos asesorar para optimizar al máximo tu carga fiscal y su impacto en la cuenta de resultados. Para más información, no dudes de ponerte en contacto con nosotros.

En HLC contamos con experiencia contrastada en el asesoramiento durante el proceso concursal. Éste puede ser largo y tedioso, por lo que te ayudamos durante todas las fases del proceso para garantizar la ejecución apropiada del mismo. Nosotros nos encargamos de preparar toda la documentación necesaria por ley para presentar la solicitud de Concurso en los Juzgados y hacemos el seguimiento del proceso hasta su finalización.  Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.