Darse de alta en autónomos

asesoría de empresas

Emprender según la RAE – Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro. Seguramente tengas claro el significado y el esfuerzo que conlleva tener una idea y llevarla a cabo – desde HLC queremos dar la ENHORABUENA a todos esas personas valientes que luchan por sus sueños, perdonad el inciso pero no queríamos perder la oportunidad.

Pues bien, llegado a este punto, somos conscientes que pueden venirte a la cabeza multitud de preguntas, entre ellas ¿qué necesito para darme de alta como autónomo? En HLC, queremos ayudarte de la mejor forma posible porque sabemos el esfuerzo y sacrificio que es emprender y lo fácil que es perderse en tareas burocráticas ajenas al puro negocio.

A continuación, te enunciamos de forma muy breve y resumida los trámites que son esenciales para poner en marcha tu idea:

  • Alta en la Agencia Tributaria.
  • Alta en la Seguridad Social.
  • Comunicar al organismo de tu CCAA competente la apertura del centro de trabajo
  • En el caso de que vayas a abrir un local o contratar a un trabajador, se deberían hacer unos trámites adicionales: como licencia de apertura.
  • Protección de datos: si tienes ficheros con datos personales de clientes, porveedores o trabajadores.
  • Registro de marca, etc.

Adicionalmente, existen diferentes bases  y tipos de cotización, desde el 1 de enero de 2019 la base mínima se sitúa en 944,35 euros y la máxima en 4.070,10€.

Y ahora solo nos queda felicitarte, decirte que eres una persona valiente, que vayas a por todas, qué montarse una empresa desde cero no es tarea fácil, pero que estamos seguros que lo conseguirás tú sólo dedícate a tú negocio, nosotros te ayudamos en el resto (fiscal, laboral, contable, jurídico o mercantil).

Si quieres más información escríbenos a: info@hlcasesoria.es o llámanos al 963527446 ¡Resolveremos tus dudas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *